Terapia de Pareja
A veces, dentro de una relación, aparece esa sensación de estar atrapados, como si nada cambiara por mucho que lo intentemos. Duele sentir que has dado todo de ti y aun así no te sientes pleno ni en paz con la relación. Poco a poco, la ilusión puede ir apagándose y las discusiones repetidas terminan ocupando más espacio que los momentos bonitos, dejando una sensación de desgaste y cansancio emocional.
Si al leer esto sientes que tu relación se ve reflejada, quizá haya llegado el momento de hacer algo diferente. Cuando una pareja atraviesa dificultades que se repiten y no encuentran salida, buscar ayuda profesional puede ser una oportunidad para entender qué está pasando y encontrar juntos una salida al malestar que estáis viviendo.
¿Cómo trabajamos la terapia de pareja en MG psicologia?
En nuestro centro ofrecemos un espacio seguro donde ambos podéis expresaros sin juicios. La terapia se enfoca en abordar los conflictos que generan distancia, mejorar la comunicación, trabajar la insatisfacción emocional o sexual, los celos y otras dificultades que afectan a la relación. Al mismo tiempo, reforzamos aquellos aspectos positivos que os unieron y que aún pueden ser un punto de apoyo.
Acompañamos a la pareja a descubrir el origen de los problemas: qué está fallando, qué dinámicas se repiten y por qué esas situaciones se mantienen en el tiempo. Cuando los problemas no se resuelven y se prolongan, es habitual que aparezcan actitudes defensivas, enfado constante, distanciamiento emocional y una comunicación cada vez más dañina. Todo esto termina generando aún más dolor. En terapia también trabajamos las creencias y expectativas que cada uno tiene sobre lo que “debería ser” una relación o cómo “debería comportarse” el otro. Ideas poco realistas como pensar que el amor lo soluciona todo o que la otra persona debe saber siempre cómo nos sentimos suelen convertirse en una fuente importante de conflictos.
En la terapia de pareja ponemos el foco en ofreceros herramientas prácticas para que podáis fortalecer vuestros propios recursos y aprender a gestionar las dificultades de forma más sana y autónoma. Cada proceso se adapta a la historia y necesidades de cada pareja, con el objetivo de recuperar el bienestar y la conexión perdidos. En algunos casos, también puede ser necesario complementar el trabajo con sesiones individuales para abordar aspectos personales que estén influyendo en la relación.
En MG psicología te ayudamos a lograr cambios reales para que la relación vuelva a ser sana, estable y satisfactoria.